Inicio / Novedades / Aprende a bailar salsa como un profesional

Aprende a bailar salsa como un profesional

Aprender a bailar salsa como un profesional es una tarea difícil. Esto requiere mucha práctica, tiempo, esfuerzo y cometer errores antes de que puedas perfeccionar la técnica. Algunos son naturalmente buenos para bailar salsa. Para la mayoría de la gente, sin embargo, bailar salsa resulta ser un gran desafío que requiere dominio y autodisciplina.

Los bailarines de salsa profesionales a menudo se unen a las competencias. Los bailarines de salsa que quieran ganar deben idear rutinas y música que no solo capten la atención de la multitud, sino que también sorprendan a los jueces. Esto les ayudará a asegurarse el honor de ser los mejores en la competición.

Entonces, ¿cuándo sabe exactamente que ha adquirido conocimientos y habilidades estelares de baile de salsa como un profesional? Para evaluar su progreso y estado como bailarín de salsa, debe usar un medidor para determinar qué tan lejos ha llegado. Tal vez sea hora de que te vuelvas profesional.

Algunas personas miden sus habilidades y su mejora en función de la cantidad de movimientos que han dominado. Sin embargo, este no es un buen indicador. Lo que realmente importa en el baile no es cuántos movimientos de baile conoces, sino cómo aplicas los fundamentos y elementos técnicos del baile. Cuanto más intrincados sean los pasos de baile que aplique a la perfección, mejor será.

Centrarse en los rudimentos del baile como mantener el equilibrio, la conexión y el ritmo es esencial. Estas habilidades también son difíciles de medir. Las personas que se concentran más en aprender los movimientos a menudo realizan muchas acciones, como giros y vueltas, que no están en sintonía con el ritmo. Además, la conexión necesaria con su pareja a menudo es casi inexistente. Conectarse con su pareja es un requisito particularmente importante en un baile en pareja como la salsa.

Movimientos suaves

En salsa, cuanto más fluida y elegante sea, mejor será. Los pasos básicos consisten principalmente en perfeccionar el juego de pies. La parte superior del cuerpo suele estar rígida. Para parecer fluido en tus movimientos, debes ejecutar el juego de pies a la perfección. No debes rebotar mientras te mueves.

Entra en el ritmo

El ritmo es un aspecto fundamental a la hora de aprender a bailar salsa. El baile de salsa hace uso de su propia música de salsa a diferencia de otros bailes. La música de salsa se compone de 4 tiempos por compás. LA salsa enfatizará los tiempos impares o 1 y 3. Los otros se centran más en los tiempos pares en 2 y 4.

Saber cuándo comienza el 1 tiempo es fundamental para el baile. Esto dictará la sincronización de su paso al ritmo de la música más tarde. Si conoce los conceptos básicos del ritmo, será más fácil aprender los otros pasos sofisticados como giros, giros y combinaciones.

Presión del brazo

El líder debe ejercer una ligera presión con el brazo en el seguimiento. Esto permitirá que el líder dirija a su pareja a moverse en la dirección en la que la está llevando. El siguiente también debe apretarse ligeramente. Mantener el codo doblado después de que el líder se aleja es una buena postura de baile, ya que mantiene un poco la presión. Lo siguiente debe ser sensible al plomo. La presión que mantiene el líder asegurará que el siguiente sepa a dónde quiere el líder que vaya.

Un buen bailarín de salsa debe prestar atención a estas técnicas. Si dominas los principios básicos del baile de salsa, dominar los movimientos más complicados y elegantes más adelante será muy fácil. Esto te ayudará a aprender a bailar salsa como un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *