Inicio / Información / Aprende baile de salón

Aprende baile de salón

¿Has visto el exitoso programa de televisión estadounidense Dancing With The Stars? Si sueñas con convertirte en una bailarina fantástica y quieres aprender a bailar, ¡no busques más! Deja que tus inhibiciones salten por la ventana y aprende a bailar.

¿Qué es el baile de salón?

El baile de salón consiste en bailar con una pareja del sexo opuesto, para aprender el baile de salón puedes empezar a practicar los pasos de baile solo hasta que encuentres una pareja. El término “baile de salón” se deriva de la palabra pelota, que a su vez se origina en la palabra latina ballare que significa “bailar”. Hace muchas décadas, el baile de salón solo era accesible para los privilegiados y la aristocracia, las clases bajas estaban restringidas a los bailes folclóricos. En los tiempos modernos de hoy, los bailes de salón se disfrutan y son accesibles para todos, jóvenes, mayores, no hay discriminación. El salón de baile involucra muchos estilos diferentes de baile, como vals, foxtrot, swing y salsa, los bailarines normalmente también usan atuendos especiales, trajes elegantes y vestidos de lentejuelas.

Lecciones de baile

Los profesores de danza afirman que los principios aprendidos en los bailes de salón se pueden aplicar a cualquier tipo de música, incluido el rock, el pop o la discoteca. Debido a que implica un patrón estricto de tiempos pares, por ejemplo, un tempo de 3/4 o 4/4, esto facilita la aplicación de movimientos a casi cualquier estilo de música. Los bailes de vals, foxtrot, swing y salsa implican movimientos lentos y apasionados y también pasos rápidos. ¡No solo te divertirás aprendiendo a bailar baile de salón, sino que también te mantendrás en forma! ¿Sabías? ¡En tan solo unas semanas, las estrellas de Dancing with the Stars estaban perdiendo centímetros y disfrutando de un cuerpo completamente nuevo gracias al entrenamiento de salón! Esta es una manera fantástica de esculpir su cuerpo y perder kilos no deseados.

¿Cómo aprender Ballroom?

Puede interesarte

Construye tu confianza bailando salsa

Quiero hacerte una pregunta seria. ¿Qué sientes cuando estás bailando … con música, en pareja? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *