Inicio / Latinos / Bongos y congas – Tambores con una diferencia

Bongos y congas – Tambores con una diferencia

Si estás interesado en los ritmos, seguro que te interesarán otros instrumentos además de los tambores habituales que pueden darte los ritmos adecuados. Bien, entonces hablemos de bongos y congas de la familia de los tambores.

Bongo es una versión pequeña de batería. En realidad, es una recopilación de dos tambores abiertos. Estos dos tambores están unidos entre sí. Los parches de tambor normalmente están hechos de pieles de animales, pero también hay parches de tambor de plástico disponibles. El cuerpo está hecho de metal, madera y en ocasiones también con cerámica. Ambos bongos son de diferente tamaño. Y por eso cada uno de ellos suena diferente. Hay que coordinarse entre ambos para jugar bien.

Un par de bongos simples no tiene esos parches de batería elásticos que se pueden afinar para tocar diferentes notas de diferentes partes. Pero los bongos de mejor calidad tienen esta opción. Sus cabezas son ajustables. Estos cabezales se fijan firmemente con barras de metal.

La forma de tocar bongos es muy interesante. Tienes que usar las tiras de los dedos, la base de la mano y los pulgares. Debes golpear las cabezas con la ayuda de estas partes de la mano. Golpear un lugar diferente de la cabeza producirá un sonido diferente. Es necesario un aceite de tambor especial para proteger la cabeza del bongo. De lo contrario, su mano y el aire absorberán toda la humedad de la piel del bongo. Esto hará que la piel del bongo se seque. También puede allanar el camino para las grietas.

Lo mejor del bongo es que es pequeño y no muy caro. Y si sabes tocarlo y tienes algunos amigos que pueden tocar el bongo, entonces puedes formar una banda. Si tocáis todos juntos algún pequeño ritmo, sonará increíble.

Conga es casi como bongo. Pero mide bastante alto en comparación con otros tambores. Es de complexión delgada y de una sola cabeza. Es un tambor cubano pero probablemente se deriva de África.

Las conchas de la mayoría de las congas están hechas de madera o fibra de vidrio. El sistema de juego de la conga es casi como un bongo. Normalmente miden 75 cm de altura.

Las congas se utilizan tanto en música popular como folclórica. La música africana tiene un uso variado de las congas. Este instrumento también es muy popular en la música rumba, afro caribeña, latina y salsa.

Los bongos y las congas son instrumentos casi similares. Pero los primeros son más pequeños que los segundos. El sonido no es totalmente similar, pero tampoco son muy diferentes.

Ambos son instrumentos de ritmo. Su estilo de juego es casi el mismo. Ambos son muy populares. Se pueden utilizar en casi todo tipo de música.

Pero hay alguna diferencia entre bongos y congas. Los bongos son fáciles de transportar. Pero las congas no lo son. Ambos también tienen un aspecto diferente. Congo suele parecer una versión más grande del bongo. Pero si observa de cerca y minuciosamente, podrá rastrear la diferencia. Pero sea cual sea la diferencia, se puede decir que tanto los bongos como las congas son instrumentos brillantes. Y ambos pueden cambiar la forma en que suena una canción en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *