Inicio / Información / Construye tu confianza bailando salsa

Construye tu confianza bailando salsa

Quiero hacerte una pregunta seria.

¿Qué sientes cuando estás bailando … con música, en pareja?

Te sientes feliz ¿Inhibido? ¿Ridículo? ¿Sexy? ¿Confidente? ¿Tiempo?

Personalmente, he sentido todo lo anterior en un momento u otro.

Está bien. Es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento. Sin embargo, creo que estará de acuerdo conmigo cuando digo que se siente MUCHO mejor tener confianza y sentirse bien bailando que sentirse cerrado e inseguro.

Es por eso que estoy a punto de compartir dos cosas que me han ayudado a construir mi confianza en el pasado, y todavía hasta el día de hoy, en desarrollar mi confianza mientras bailo salsa.

El primero, y más obvio, es ¡LA PRÁCTICA!

No estoy hablando de simplemente aparecer en el estudio de baile para tomar una clase. Me refiero a una práctica enfocada, ultraconsciente, intencional y orientada a objetivos. El tipo de práctica en la que no te levantas del espejo hasta que las caderas se balancean bien. El tipo de práctica en la que no te das cuenta cuando alguien entra en la habitación porque estás muy concentrado en lo que estás haciendo. Desafortunadamente, no podemos contratar a nadie para que nos dedique tiempo. Tenemos que hacer el trabajo.

La segunda cosa que ha aumentado mi confianza es poder SENTIR la música.

A veces, incluso los grandes bailarines técnicos carecen de musicalidad e interpretan mal la música. No hay nada más satisfactorio que estar completamente en el momento mientras baila y golpea un descanso en la música, con un movimiento de la nada que se sintió tan bien. Es mejor que cualquier droga que puedas tomar (aunque yo no lo sepa). SENTIR la música significa que estás bailando al ritmo y melodías de los instrumentos en lugar de contar los números.

Los números son importantes al comenzar, pero si nunca pasas esa etapa, nunca podrás experimentar la verdadera alegría de bailar.

Qué sensación tan asombrosa es SABER instintivamente cuándo va a cambiar la música

y estar listo para reaccionar con su cuerpo. Aaaahhhhhhh …

Y sí, TÚ tienes esa habilidad. Solo necesita comprenderlo y sintonizarlo. Se necesitará tiempo, esfuerzo y potencialmente uno o dos centavos para obtener el conocimiento y la educación adecuados. Una vez que haya encontrado un instructor o una escuela de baile que se adapte a usted, entonces depende de usted practicar lo que aprenda y ponerlo en práctica (en otras palabras, salga y use esos movimientos en el club de salsa).

Puede interesarte

¿Interesado en tomar una clase de salsa? Aquí se explican algunos estilos latinos de baile

Como profesora de danza folclórica griega, a menudo encuentro que mis alumnos están interesados ​​en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *