Inicio / Latinos / Descubre el baile de la rumba

Descubre el baile de la rumba

Historia de la Rumba

La Rumba, como el conocido Tango, tiene una fuerte influencia latinoamericana. A principios del siglo XX, la rumba fue sin duda el baile latino más popular en Norteamérica. Un baile cubano extravagante que realmente alcanzó su ritmo a fines de la década de 1920.

Las potencias europeas que colonizaron por primera vez América del Sur (España, Portugal, Francia, Inglaterra) importaron esclavos para hacer el trabajo agotador que no querían hacer. Estos esclavos trajeron consigo la Rumba. Fue una combinación de ritmos africanos y caribeños reunidos en una danza muy sensual. Con música agresiva y excitante, la mujer realizaba movimientos sinuosos de caderas, torso y hombros mientras el hombre trataba de responder. Para conocer y realizar verdaderamente el baile, habría tenido que crecer literalmente con el estilo y los ritmos. También necesitaría ser bastante desinhibido y libre. Como pocas personas podían realizar el baile original, surgió una versión más lenta y romántica. Esta nueva versión fue vista como más sentimental y elegante, mientras que la primera fue vista como baja y básica.

Un renacimiento de la rumba

Aunque el sonido caribeño fue popular durante la década de 1950, la práctica de la rumba finalmente comenzó a decaer. Durante décadas se utilizó principalmente en concursos de baile. En el siglo XXI, debido a los programas de televisión y películas ampliamente vistos, Ballroom Dance ha experimentado un renacimiento, trayendo consigo la Rumba. Si bien no es tan conocido como los bailes más aclamados de Tango, Cha-Cha y Salsa, la Rumba ha ido ganando más adeptos a medida que el baile de salón en general se vuelve de moda una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *