Inicio / Información / ¿Interesado en tomar una clase de salsa? Aquí se explican algunos estilos latinos de baile

¿Interesado en tomar una clase de salsa? Aquí se explican algunos estilos latinos de baile

Como profesora de danza folclórica griega, a menudo encuentro que mis alumnos están interesados ​​en diferentes estilos culturales de danza. Para la mayoría de mis estudiantes, recomiendo que consideren el baile de salsa, una forma maravillosa de ejercicio y una excelente manera de mejorar su coordinación. El baile de salsa es muy diferente a realizar el Tango o el Flamenco. También es mucho más fácil encontrar una clase de salsa que una en los otros estilos de baile. Si alguna vez ha estado interesado en las similitudes y diferencias entre estos tres estilos de baile, lea este artículo antes de embarcarse en su primer Clase de salsa.

Flamenco

Dado que el baile flamenco es un poco menos popular en los Estados Unidos, escribiré bastante sobre él. El flamenco es originario de Andalucía, una comunidad autónoma de España. A menudo se atribuye a todo el país de España la creación del flamenco. Andalucía, sin embargo, se encuentra en el extremo sur de España y comparte frontera con Portugal. El baile flamenco se originó en el 1700. A lo largo de los años, los países de Centroamérica y Cuba han contribuido a la evolución del baile flamenco.

La música utilizada en el baile flamenco se atribuye a la fusión de culturas mediterránea, española, islámica y romaní a lo largo de las rutas comerciales de España. Mientras que en la música occidental se utilizan escalas mayores y menores, el baile flamenco también incorpora los modos dórico y frigio desarrollados por la iglesia bizantina. La forma más fácil de explicar estos modos es imaginar una escala mayor simple, Do mayor. Si se toca en un piano, esta escala toca solo teclas blancas y se mueve de C a C (CDEFGABC). El modo C Dorian comienza en la segunda nota de la escala, D, y usa todas las notas de la escala mayor original. En este caso, eso significa DEFGABCD. El modo frigio comienza en la tercera nota de la escala C mayor (si se toca el modo C frigio). Esto significa que comienzas en E y juegas EFGABCDE. Si tiene un piano, toque estas notas para ver cómo suenan estos modos. Además, la música flamenca utiliza microtonos (unidades más pequeñas de cambio vibratorio que las de la música occidental).

El flamenco a menudo se ve y se interpreta con un solo bailarín que responde a un acompañamiento en vivo. La bailarina usa hábilmente sus pies para crear sonido y mover su cuerpo de formas únicas. El Flamenco se considera un baile muy emotivo y conmovedor.

Salsa

El baile de salsa se originó en Cuba. El baile de salón ha influido significativamente en el baile de salsa. Ésta es una razón por la que es fácil tomar un Clase de salsa – muchos lugares que enseñan baile de salón también pueden enseñar salsa fácilmente.

En el baile de salsa, el peso se cambia entre los pies. Sin embargo, se supone que la parte superior del cuerpo permanece quieta, por lo que esto crea mucho movimiento en las caderas.

Tango

El baile de tango, a diferencia de la salsa y el flamenco, se originó en América del Sur. Específicamente, se desarrolló en la región del Río de la Plata, a caballo entre Uruguay y Argentina. Hay dos estilos principales de Tango: abrazo abierto y abrazo cerrado. El abrazo abierto, como suena, consiste en que una pareja tiene espacio entre sus cuerpos. En un abrazo cerrado, los bailarines son esencialmente pecho contra pecho.

El tango, más que el baile de salsa, es un baile muy emotivo y tiene muchas asociaciones culturales románticas y seductoras.

Si está considerando un estilo de baile nuevo y cultural que probablemente se ofrezca en su área, pero está más preocupado por los beneficios deportivos, le recomiendo el baile de salsa. Tomar una Clase de salsa mejorará su fuerza y ​​resistencia utilizando a fondo los músculos de sus piernas.

Puede interesarte

Construye tu confianza bailando salsa

Quiero hacerte una pregunta seria. ¿Qué sientes cuando estás bailando … con música, en pareja? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *