Inicio / Salsa / Sincronización de salsa: 4 consejos para comprender la sincronización de salsa para principiantes absolutos

Sincronización de salsa: 4 consejos para comprender la sincronización de salsa para principiantes absolutos

Cuando comencé a bailar salsa ni siquiera sabía que la salsa se podía contar mucho menos que en realidad había diferentes formas de entender la sincronización. Todo lo que había escuchado en ese momento era que se suponía que el ritmo de la salsa era rápido, rápido, lento, rápido, rápido, lento. Entonces, si está confundido acerca del ritmo de la salsa como yo, permítame compartir algunas ideas que me han ayudado en el camino. Te voy a dar 4 sencillos consejos que te ayudarán a empezar a dominar sincronización de salsa.

Consejo n. ° 1: aprende a contar la música

La música de salsa en realidad se reproduce en medidas de 4 tiempos. Como bailarines de salsa, luego tomamos dos de esas medidas y las combinamos para obtener un total de 8 tiempos para hacer nuestro paso básico. Luego contamos solo los latidos que realmente damos un paso, que son 1,2,3,5,6,7. Esto deja los tiempos 4 y 8 en silencio. En otras palabras, mantenemos el cuarto y octavo tiempo de la música. Son estos pasos y la pausa después de la cuenta tercera y séptima los que también hacen que el ritmo sea rápido, rápido, lento y rápido, rápido y lento.

Consejo n. ° 2: encuentra el primer tiempo de la música

Para un bailarín de salsa principiante, a menudo es mucho más fácil encontrar el ritmo que contar correctamente la música. En otras palabras, siempre es más fácil encontrar el patrón rápido, rápido y lento, que ser capaz de reconocer el primer tiempo del quinto y viceversa.

Si bien una discusión exhaustiva sobre cómo encontrar el primer tiempo de la música está más allá del alcance de este artículo, mi mejor consejo para ti es pedirle a alguien que sepa cómo encontrarlo que simplemente cuente la música mientras escuchas una canción. . Mientras ambos escuchan la canción y él / ella está contando la música, trate de tomar conciencia de los diferentes ritmos uno a la vez y tómese un momento para notar cómo se corresponden con la sincronización. Este proceso es como encontrar los latidos de su corazón. Su pulso siempre está ahí, pero solo tiene que sintonizarlo con cuidado y tomar conciencia de él para encontrarlo. Hacer que alguien cuente la música por usted es como poner su dedo índice en su vena para contar su pulso.

Consejo n. ° 3: enfatiza la pausa en la música

Una excelente manera de aprender a familiarizarse más con el ritmo y los pasos de la salsa es tratar de enfatizar conscientemente la pausa en la música, que nuevamente está en las cuentas cuatro y ocho. Hacer hincapié en la pausa te obligará a hacer tus pasos un poco más rápidos. Hacer la pausa relativamente más larga de esta manera es una buena manera de perforar el ritmo rápido, rápido y lento para que se sienta más cómodo con la sincronización y los pasos.

Una vez que domine este ritmo, puede hacer que su baile sea más relajado e incluso continuar moviéndose a través de las pausas para eventualmente hacer que sus movimientos y pasos sean más suaves.

Consejo n. ° 4: compre un CD de sincronización de salsa

Una buena manera de asegurarse de mantener el ritmo y contar los pasos correctamente es comprar un CD de sincronización de salsa. Escuchar una canción de salsa con una voz en off de los conteos reales es muy útil para controlar su progreso y su capacidad para mantenerse en el conteo correcto. Simplemente, encienda el CD cuando conduzca al trabajo o reprodúzcalo mientras limpia la casa. En última instancia, la única forma en que realmente vas a dominar sincronización de salsa es por la práctica.

Puede interesarte

Sincronización de salsa – Cambio de On2 a On1 Sincronización de salsa

Lo interesante es que casi nadie habla de cambiar de On2 sincronización de salsa a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *