Inicio / Salsa / Sincronización de salsa – Cambio de On2 a On1 Sincronización de salsa

Sincronización de salsa – Cambio de On2 a On1 Sincronización de salsa

Lo interesante es que casi nadie habla de cambiar de On2 sincronización de salsa a On1. A menos que viva en Nueva York o Puerto Rico, en términos generales, la mayoría de las personas comienzan a aprender a bailar salsa enfatizando el primer tiempo de la música, lo que comúnmente se conoce como bailar On1.

Ciertamente, así es como comencé la salsa también, aprendiendo On1 primero. Sin embargo, también he conocido a personas que han hecho lo contrario, queriendo cambiar de bailar On2 a bailar On1 para adaptarse al baile a la forma más popular en un club de salsa en particular donde la mayoría, si no todas, estaban bailando salsa On1.

Entonces, si usted es uno de esos pocos que desea aprender algunos consejos simples para cambiar su baile de On2 a On1, siga leyendo.

Consejo n. ° 1: piensa en bailar On1 en términos de On2

Cuando quieras cambiar de bailar On2 a On1, ten en cuenta que simplemente tienes que cambiar y modificar ligeramente el orden en el que estás dando tus pasos básicos.

Personalmente hice el cambio de bailar de On1 a On2 en un día, y pensar en bailar en términos de lo que estás familiarizado te ayudará a hacer este proceso mucho más fácil.

Consejo n. ° 2: avance (o retroceda) en lugar de hacerlo en su lugar

Cuando la música comience a sonar, cuente el primer tiempo de la música, pero en lugar de ponerse en su lugar con el pie izquierdo (como líder en NY Style On2 cuando se asocia) en el primer tiempo de la música, simplemente dé un paso adelante.

Si ha estado bailando On2 durante un tiempo, es probable que encuentre que el primer tiempo de la música es fácil para usted. Así que piense en todo el proceso en términos de enfatizar el primer tiempo de la música en lugar del segundo tiempo. Da un paso adelante con el pie izquierdo en la primera cuenta y luego simplemente repite tus pasos como si estuvieras bailando On2. En otras palabras, en el segundo tiempo, párese en su lugar con la derecha, el tercer tiempo lleve el pie izquierdo ligeramente detrás del derecho y así sucesivamente.

Consejo n. ° 3: aprenda a reconocer los ritmos centrales

Lo que hará que tu experiencia de baile On1 sea aún mejor es aprender a escuchar los instrumentos que complementan el primer y el quinto tiempo de la música. Uno de esos instrumentos, por ejemplo, es el cencerro que se toca en los ritmos centrales de la música, 1,3,5,7. Otros instrumentos que a menudo complementan el primer y quinto tiempo de la música son la campana del bongo y el piano.

Consejo n. ° 4: practica, practica, practica

Aunque pasé de bailar On1 a On2 en un día, me tomó mucho más tiempo sentirme cada vez más cómodo enfatizando el segundo y sexto tiempo de la música. Lo más probable es que si desea que su experiencia de salsa On1 también sea más agradable, también le llevará más de un día hacerlo. Así que practica bailar On1 siempre que tengas la oportunidad. Hoy, estoy agradecido por tener la capacidad de disfrutar bailando On1 y On2.

Y ahí lo tiene, algunos consejos sencillos para ayudarlo a cambiar de On2 a On1 sincronización de salsa.

Puede interesarte

Sincronización de salsa – Cómo cambiar de sincronización de Salsa On1 a On2

¿Eres un bailarín de salsa On1 y quieres cambiar a bailar salsa On2? En este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *