Inicio / Salsa / Sincronización de salsa – Cómo cambiar de sincronización de Salsa On1 a On2

Sincronización de salsa – Cómo cambiar de sincronización de Salsa On1 a On2

¿Eres un bailarín de salsa On1 y quieres cambiar a bailar salsa On2? En este artículo te daré algunos de mis simples trucos para que tu transición sea más fluida y sencilla.

Mucha gente considera que bailar On2 es más difícil que bailar On1. Creo que hay verdad en esa afirmación, especialmente al comienzo de tu carrera de baile. Lo que hace que bailar On1 sea más fácil, en mi opinión, es que al principio, a medida que aprendes a contar la música, a menudo es más fácil reconocer el primer tiempo de la música y, por lo tanto, enfatizarlo. A menudo, el cantante de una canción de salsa comienza a cantar al principio de la frase de la música en la cuenta uno. En muchas canciones de salsa, el núcleo de los tiempos 1, 3, 5 y 7 se enfatiza mucho con instrumentos como la campana de vaca, lo que hace que bailar On1 y enfatizar el primer y quinto tiempo de la música a menudo sea mucho más fácil.

Sin embargo, una vez que aprendes a contar la música, en mi opinión, es muy fácil bailar tanto On1 como On2. Y si ya estás bailando On1, cambiar a bailar salsa On2 puede ser muy fácil. He aquí por qué.

Una vez que aprenda a reconocer el primer tiempo de la música, simplemente debe cambiar sus pasos y practicar enfatizando el segundo y sexto tiempo de la música. La forma en que cambié de bailar On1 a bailar On2 literalmente casi de la noche a la mañana fue simplemente reconociendo el primer tiempo de la música en una canción, dando un paso en el lugar y luego avanzando en el segundo tiempo de la música.

Para muchos, la parte más difícil de aprender a bailar salsa suele ser aprender a contar la música y reconocer el ritmo, pero una vez que hayas aprendido a contar la música, te resultará muy fácil bailar On1 o On2. Piense en ello, hay miles de bailarines principiantes que dominaron el baile On2 en Nueva York o Puerto Rico desde el principio. No hay ninguna razón por la que no puedas hacerlo también, especialmente si ya sabes cómo contar la música. Simplemente anota mentalmente de qué manera quieres bailar con la música y practica tus pasos de On2 una y otra vez. Incluso los mismos patrones de giro complicados que ha aprendido en On1 pronto serán fáciles de ejecutar en On2.

Por supuesto, hay algo que decir sobre sus hábitos y su capacidad para adaptarse al cambio. Por ejemplo, hace un rato en un club de salsa intenté bailar con un gran seguidor al romper hacia adelante en el quinto tiempo de la música (estilo RicaSalsa). Y aunque me considero capaz de cambiar de bailar estilo LA (On1) al estilo de Nueva York (On2) y viceversa con bastante facilidad, ya que tenía la intención de dar un paso adelante en el quinto tiempo y volver al primer tiempo de la música. Me encontré en varias ocasiones dando un paso adelante en el sexto y hacia atrás en el segundo tiempo de la música (bailando salsa al estilo de Nueva York).

Pero creo que en este punto podría cambiar fácilmente para enfatizar el quinto tiempo de la música también con solo practicar. Si piensa en los bailarines de salón, dominan muchos tipos de baile diferentes y tienen que ser capaces de cambiar de una forma a otra en un instante. Al final, es la práctica la que marca la diferencia.

Para obtener ayuda adicional, también hay muchos programas de software que le permiten desglosar los diferentes instrumentos y ritmos que pueden ser muy útiles para aumentar su comprensión de los diferentes ritmos de salsa. Obviamente, los DVD de salsa, las clases grupales y privadas siempre serán de gran ayuda para desarrollarte como bailarín, ya sea que bailes On1, On2 o ambos.

Y ahí lo tienen, algunos de mis sencillos consejos para cambiar de ritmo de salsa On1 a On2.

Puede interesarte

Sincronización de salsa – Cambio de On2 a On1 Sincronización de salsa

Lo interesante es que casi nadie habla de cambiar de On2 sincronización de salsa a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *