Inicio / Latinos / Tipos comunes de bailes latinos

Tipos comunes de bailes latinos

Los bailes latinos son uno de los bailes más famosos del mundo y todos quieren participar en ellos. Si has querido aprender los estilos de baile, aquí tienes algunos de los más habituales.

Bachata

Este estilo lleva el nombre de la música de guitarra Bachata y proviene de la República Dominicana. Los bailarines se mueven uno al lado del otro en un patrón de cuatro tiempos que implica dar tres pasos hacia el lado seguidos de una pausa. Las cosas más singulares de este estilo son los pronunciados movimientos de la cadera.

Mambo

Se originó en Cuba y su movimiento característico es un paso de tres tiempos hacia adelante y luego hacia atrás mientras cambia su peso de un pie al otro. Un miembro de la pareja de baile realiza el movimiento hacia atrás mientras el otro avanza.

Lo más singular del estilo es la acción de balanceo de la cadera que crea el cambio de peso. Aquí participa en un paso de tres tiempos en el que participa solo o como parte de un grupo.

cha Cha Cha

También conocido como Cha Cha, Cha Cha Cha es un baile nacido en Cuba que es similar al Mambo. Deriva su nombre del conjunto rápido de tres pasos que significan la danza.

Para bailar tienes que dar un paso adelante y atrás mientras cambias tu peso entre tus pies.

Merengue

Este es un baile dominicano que es reconocido como el baile oficial del país y es uno de los bailes más preferidos. Esto se debe a que es muy fácil de aprender. Para bailar, debes pisar el borde interior del pie, girar el pie para transferir tu peso y luego arrastrar el otro pie para encontrar el primer pie.

Puede aprender a bailar con su instructor o puede ver bailar a otros bailarines.

Rumba

Este estilo tiene sus raíces en Cuba y consta de dos pasos rápidos y luego un tercer paso más lento que generalmente toma dos tiempos para ejecutarse. Para guiar sus movimientos, los bailarines usan un patrón en forma de caja cuando bailan.

Aunque los bailarines solían bailar originalmente Rumba con pasos rápidos, hay un nuevo estilo de Rumba de salón que enfatiza los pasos lentos y románticos que se enfoca en los movimientos de cadera.

Salsa

Se originó en el Caribe aunque tiene una fuerte influencia africana. El estilo generalmente lo hacen mejor las parejas y se centra en una combinación de cuatro tiempos de dos pasos rápidos y un paso lento con una pausa o toque.

Los compañeros de baile luego agregan giros y otras florituras al juego de pies básico para crear una experiencia de baile divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *