Inicio / Información / Todo sobre el Dance Jive

Todo sobre el Dance Jive

El Jive es uno de los bailes más rápidos de los cinco bailes latinos, el Jive tiene una variación viva del jitterbug y algunos patrones básicos del swing de la costa este, tanto el jive como el swing de la costa este constan de dos pasos y un paso de rock.

Pero el Jive comienza en el conteo con el escalón de piedra primero que se cuenta tres y cuatro y cinco y seis. Jive es un baile de ritmo acelerado que utiliza muchas flexiones de rodillas, levantamiento y giro de la mujer, balanceo de caderas y muchas patadas. El Jive no se mueve por toda la pista de baile a pesar de que parece de esa manera, el bailarín en realidad mantiene sus pies bien metidos debajo de su cuerpo con las rodillas juntas. Jive se puede bailar con una variedad de música up beat que incluye blues, swing Chart Hits, Disco, Latin, Rock’n’Roll, Rhythm’n’Blues, Swing, Boogie-Woogie, Salsa, etc. Cualquiera que sea el estilo que prefiera usar .

En 1942, un soldado estadounidense trajo de vuelta el baile del lindy hop y el jitterbug a Europa, los dos bailes encontraron seguidores entre la generación más joven. El término swing en los Estados Unidos se convirtió en la palabra más común utilizada para describir la palabra danza. Las técnicas del Reino Unido llevaron a estilos de baile como el boogie-woogie y el swing. Luego se fusiona con el término genético el Jive. Los instructores de inglés desarrollaron el elegante y animado salón de baile Jive, bailado con música un poco más lenta. En 1968, el jive fue adoptado en los concursos internacionales de baile latino.

La forma moderna de baile de salón en la década de 1990 hasta la actualidad, es un baile muy alegre y alegre, el levantamiento de rodillas y la flexión o balanceo de las caderas ocurren a menudo. El jive se originó en los Estados Unidos a principios de la década de 1930 por los afroamericanos. El baile del jive es una variación entre el jitterbug y el baile swing.

En 1934 Cab Calloway presentó al público el baile del jive. En 1968, el jive fue adoptado como la quinta competencia de baile latino. Lo bueno de aprender el baile jive es divertido, especialmente si se baila en pareja, Dancing Jive es un evento de fitness, aprendizaje, baile y social, todo en uno. Jive es una forma maravillosa de ejercicio cardiovascular, media hora de Jive BAILANDO quemará hasta 200-400 calorías. Eso es una cantidad equivalente a ejercicios como montar en bicicleta, nadar o caminar con fuerza. Jive aumenta tu frecuencia cardíaca, te ayuda a quemar más calorías, tonifica tus músculos y cuando tus músculos están tonificados te ayudan a perder peso.

Puede interesarte

Construye tu confianza bailando salsa

Quiero hacerte una pregunta seria. ¿Qué sientes cuando estás bailando … con música, en pareja? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *