Inicio / Novedades / Vestidos para diferentes tipos de baile latino

Vestidos para diferentes tipos de baile latino

La danza latina es conocida por el ritmo y la autoexpresión. Los bailes latinos han sido influenciados por tres grandes esferas culturales; Estilo africano, estilo europeo de clase alta y estilo nativo. Lo significativo de este género de danza es su rica historia cultural que se transmite en cada danza. No hay duda de que la danza latina se ha modificado y evolucionado a lo largo de los años, pero sus raíces nativas africanas, europeas y latinas siempre perdurarán en los movimientos y ritmos de danza de este espectacular género.

Antes de elegir la vestimenta adecuada hay que conocer todo lo que está físicamente relacionado con el baile. Cualquier tipo de baile latino suele ser una actividad físicamente desafiante, ya que requiere moverse y girar mucho. El mundo del baile latino y los atuendos para cada tipo de baile pueden ser un poco difíciles de interpretar. Aquí hay algunos consejos que deben tenerse en cuenta al elegir un vestido latino para un baile latino.

SALSA

Se sabe que este tipo de baile latino se originó en el Caribe. Se considera que es el baile social más practicado y entretenido del mundo hasta la fecha. Hay varias subcategorías dentro de este género. En lo que a vestuario se refiere, los Open Backs son el atuendo más buscado para este género. Es un placer mirar estas tentadoras blusas, pero según las encuestas, los hombres prefieren el toque del algodón sobre la piel fría causada por la precipitación después de algunos bailes. Las alas de murciélago son las partes superiores con tela extra que se extienden cuando se levanta el brazo. Esto se ve genial cuando levantas los brazos y bailas. Todos estos atuendos complementados con anillos, relojes y adornos en la muñeca pueden dar el aspecto fascinante que todo bailarín desea.

MERENGUE

Esta danza se originó en República Dominicana. Los pasos son fáciles de dominar a pesar de que la música es rápida. Los atuendos son coloridos, reveladores y ajustados para hacer alarde de los movimientos de baile y complementar la música dinámica. El lugar del baile decide el tipo de disfraz. Para los festivales culturales, los vestidos son de colores brillantes y cálidos con faldas sueltas. Los hombres usan camisas que combinan con el color del vestido. Para los clubes de baile latino, las faldas cortas mostrarán los impresionantes movimientos de cadera.

CHA CHA CHA

Este tipo de baile se originó en Cuba y es muy similar al mambo. Se deriva del sonido que hacen los zapatos mientras bailan con la música. Los bailarines llevan un vestido de volantes de colores brillantes. Los zapatos son de tacón alto y suelen ser del mismo color que el vestido. Los bailarines también pueden usar una falda con volantes con un top del mismo color brillante como alternativa.

TANGO ARGENTINO

Este baile se originó en Argentina y Uruguay y se considera un baile de emociones y depende totalmente de la improvisación. Los bailarines que confían en sus piernas pueden optar por faldas cortas de colores cálidos y brillantes y una blusa a juego. El burdeos, el verde esmeralda y el azul marino brindan un estilo elegante. Las mujeres de hombros anchos se ven deslumbrantes con faldas amplias que proporcionan la figura de reloj de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *